Vias de Admissão na Universidade Del Valle em Cochabamba

VÍAS DE ADMISIÓN La admisión en la Universidad del Valle está debidamente normada en el reglamento respectivo, que establece dos vías: Los documentos que deben presentarse son:2 fotocopias legalizadas del Título de Bachiller (deben ser legalizadas por Seduca para los Bachilleres de la gestión 2010).1 fotocopia legalizada del Carnet de Identidad. 2 certificados de nacimiento computarizados originales. 4 fotos de 4x4 fondo plomo. En caso de que el Título de Bachiller se encuentre en trámite, el estudiante deberá presentar la boleta de trámite y la libreta de cuarto secundaria o los certificados de calificaciones de cuarto secundaria. POSTULANTES EXTRANJEROS Los documentos que deberán presentar los estudiantes extranjeros son:3 fotocopias legalizadas del Título de Bachiller, o su equivalente.2 certificados de nacimiento originales. 1 fotocopia del pasaporte con visa vigente. 4 fotos de 4x4 fondo plomo. Todos los documentos deben ser legalizados por el Consulado de Bolivia y la Cancillería. También todo postulante extranjero a la Universidad del Valle, como norma debe cumplir las siguientes obligaciones:Tener la documentación de ingreso al país debidamente ordenada.Presentarse a las autoridades de inmigración dentro de 48 horas de su llegada al país, debe contar con la visa de estudiante. Una vez aceptado en la Universidad del Valle como alumno regular, obtener el registro de domicilio de las oficinas de Interpol. Cumplir con las disposiciones y leyes que se establece en la República de Bolivia, a fin de gozar de las garantías ciudadanas.
http://www.univalle.edu/requisitos/principal.htm
PLUS DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DEL VALLE

Admisión Ordinaria: Este sistema es para los postulantes de Bolivia que utilizan el sistema directo de inscripción. Ingresan por esta vía quienes acrediten mediante documentación haber concluido la secundaria.
Admisión Especial: Este sistema está destinado a estudiantes que se encuentran en algunas de las siguientes situaciones: estudiantes extranjeros, alumnos de otras universidades, profesionales y postulantes que destaquen en el ámbito deportivo.
DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN - ESTUDIANTES NACIONALES

É quase Impossível você não Conseguir uma Vaga nas Universidades Bolivianas

Tenho recebido muitos e-mails de pessoas que perguntam se ainda da tempo para ingressar nas universidades bolivianas ainda neste semestre, por isto a a minha resposta: É quase Impossível você não Conseguir uma Vaga nas Universidades Bolivianas!
Isto porque universidade é um bom negócio em qualquer lugar do mundo e na Bolívia não é diferente do cenário mundial.
E como lá não existe um processo seletivo como no Brasil, que convenhamos é um dos piores métodos de seleção existentes na educação, pois o aluno estuda e devido a algumas coisas que erra isto o desqualifica para o ingresso na universidade. Isto ao meu ver desqualifica nosso sistema de ensino, pois em outros países por cada ano de estudo e a média é que irão somando e qualificando o aluno para adentrar em uma instituição de ensino. Na Bolívia existe o pré-grado que é obrigatório, e nas univrsidades estatais de carater eliminatório, porém nas universidades privadas é mais uma preparação para aqueles que estarã ingressando em um curso su´prior que trabalha com metodologia diferente do ensino médio.
Além de todas estas questões é rentável ter novos alunos, pois muitos desistem no início do curso, ou prmeiros anos, por vários motivos, daí, penso eu que as universidades abrem para a recepção de novos alunos.
Então mesmo que tenha iniciado as aulas ainda sim é possível se matricular em uma universidade boliviana, desde que você tenha dinheiro para se matricular, e ainda eles lhe darão um prazo para entrega dos documntos em média de 2 a seis meses, mas não pense qe se passar desta você poderá ter problemas com imigração.
A Universidade que começa as auas agora em março é a UDABOL, as demais iniciam na próximo semana, então ainda sim dá tempo apesar de toda a correria com a papelada pra estudar, como por exemplo o histórico escolar que em muitas escolas eles demoram uns 30 dias para lhe entregar o mesmo.
não perca tempo e busque toda a papelada que já está descrita neste blog, ou procure uma ssessoria que tenha experiência e que agilizará tudo pra você!

TE ESPERAMOS NA BOLÍVIA DOUTOR (A)!!!!!